El proyecto La investigación Quiénes somos Recursos Únete al reto

ES

/

EN

ES

/

EN

¿Quiénes somos?

Fad es una institución privada, sin ánimo de lucro, independiente de toda filiación política, que trabaja para alcanzar el pleno desarrollo de la juventud desde todas las áreas que afectan a su bienestar. Fad investiga la realidad juvenil, sensibilizando a la sociedad, generando programas educativos que capaciten a los jóvenes para enfrentar su futuro y compartiendo la experiencia en otros lugares como Latinoamérica.

Durante décadas, Fad ha promovido la educación preventiva en todos los niveles –escuela, familia y comunidad– , buscando objetivos específicos relacionados con los consumos de drogas, y atendiendo, secundariamente, a otras conductas de riesgo psicosocial. Actualmente las líneas de trabajo de Fad se centran fundamentalmente en cinco temáticas: educación; tecnología como espacio de la socialización juvenil y herramienta; salud y bienestar, equidad de género, y empleabilidad.
Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no te la cuelen”. Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centran en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos.

Es una asociación sin ánimo de lucro con tres objetivos principales: monitorizar y controlar el discurso político y promover la transparencia en las instituciones públicas y privadas; verificar y luchar contra la desinformación y promover la alfabetización mediática y las herramientas tecnológicas para crear una comunidad consciente que pueda defenderse de la desinformación y se encuentre en todas las áreas. Maldita.es forma parte del International Fact Checking Network como firmante de su Código de Principios y es el único medio español que formó parte del Grupo de Alto Nivel sobre 'fake news' y desinformación nombrado por la Comisión Europea en 2018.